Fue construido e inaugurado en el año 2018, gracias a la gestión de Humanity First, institución benéfica establecida en el Reino Unido en 1994, expandiendo sus fundamentos en EE.UU. en el año 2004, y que actualmente presta servicios en más de sesenta países en todo el mundo, brindando ayuda en casos de desastres naturales, al mismo tiempo que desarrolla y fomenta proyectos a largo plazo, dedicados a la atención médica, orfanatorios, educación y formación profesional y proyectos de agua potable.
Hoy en día, Hospital Nasir es administrando y dirigido por HF Healthcare Services, organización sin fines de lucro encargada de construir y administrar las áreas de salud de Humanity First EE.UU. y Humanity First Internacional, bajo un modelo auto sostenible de una entidad no lucrativa, brindando servicios de salud integral e instalaciones de clase mundial a precios asequibles. Nuestros excedentes financieros son destinados a continuar con la labor humanitaria, sin hacer acepción de personas.
Convertirse en uno de los mejores hospitales de América Central. Alcanzar los objetivos trazados, con ayuda de los mejores médicos en distintas ramas de la medicina, instalaciones equipadas con tecnología avanzada y un ambiente agradable. Introducir conocimiento, educación, capacitación, protocolos y métodos usados por las mejores instituciones internacionales, mientras cumplimos con todos los estándares locales.
Servir a los guatemaltecos brindando atención médica integral de clase mundial, con médicos nacionales e internacionales trabajando en colaboración para brindar atención con espíritu de respeto y servicio.
En Hospital Nasir, abrazamos una filosofía arraigada en la profunda significación de nuestro nombre en árabe. «Nasir» no es simplemente una denominación; es un compromiso, una misión, y una declaración de nuestros valores fundamentales.
Nasir, en árabe, se traduce como «el que ayuda» o «el que defiende». Este nombre no es una mera etiqueta, sino un recordatorio constante de nuestra responsabilidad y propósito. Somos más que un hospital; somos defensores apasionados de la salud y el bienestar de nuestra comunidad.
Asegura y protege lo que más te importa